Acusan a Arellanes de esconder gasto

AutorDaniel Reyes

El regidor priista de Monterrey, Eugenio Montiel, acusó ayer a la Alcaldesa Margarita Arellanes de ocultar un millonario contrato con el proveedor de medicamentos de la gestión del ex Alcalde Fernando Larrazabal.

Detalló que la Administración municipal firmó en diciembre un contrato por 114 millones de pesos con la empresa Control Operativo Médico (Comsa), justo cuando estaba en proceso la licitación para el abasto de medicinas para los próximos tres años.

Montiel mencionó por primera vez el contrato a Comsa en la sesión de Cabildo del jueves, pero la Alcaldesa se negó a responder cualquier cuestionamiento al considerar que el priista le faltó al respeto.

Ayer se publicó que Arellanes interrumpió a Montiel mientras solicitaba información sobre los montos pagados en medicamentos y la licitación para todo el trienio.

El tema dejó de discutirse cuando la Alcaldesa reprendió al priista, quien utilizó la figura histórica de "El Pípila" para ejemplificar la pesada carga que representaría mantener las dudas de posibles anomalías en el abasto de medicamentos.

"Dado el incidente que hubo en la sesión de Cabildo, la señora Alcaldesa cambió el tema y ya no se abordó, pero nosotros no queremos dejarlo pasar porque no es una cantidad menor", insistió ayer el coordinador de los regidores del PRI.

"La Alcaldesa desvió el tema... y lo que quedó claro es que el asunto de los medicamentos molesta... y cuando algo molesta es porque hay algo de por medio".

El Edil sostuvo que en los reportes de pagos disponibles en internet detectaron que durante la gestión de Larrazabal se liquidaron 385 millones de pesos a Comsa, cifra que excedería en un 30 por ciento el monto originalmente contemplado de 300 millones para el trienio.

Si al gasto ya liquidado se agregan los 114 millones contratados en diciembre, dijo, se llegan a casi 500 millones de pesos.

"Es un sobregiro muy importante", expresó Montiel.

Desde el 4 de enero, Montiel anticipó que el Gobierno de Larrazabal habría excedido por mucho el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR