Lo acusan por apodo, pero juez lo absuelve

AutorLuis Antonio Rivera

Al tener dudas de que se tratara de la misma persona, un juez de Control dejó en libertad a un hombre acusado de secuestro y homicidio.

Una fuente allegada al proceso dijo que, ante el Ministerio Público, el principal testigo del crimen aseguró que José Ismael M., de 30 años, a quien apodan "El Negro", había plagiado y asesinado a Ángel Cruz Hernández Rodríguez, alias "El Puchi".

La víctima fue localizada el 29 de septiembre del año pasado cerca del cruce de las calles Palma Bambuy y Sierra Carpentaria, en el Fraccionamiento Las Palmas, en Pesquería.

La autopsia reveló que Hernández Rodríguez murió asfixiado.

Durante la investigación, en una rueda fotográfica, la autoridad le mostró al testigo cinco fotos de personas con antecedentes delictivos que coincidían con las caraterísticas fisonómicas y señaló a "El Negro" como el homicida.

En la diligencia no dudó para identificar al sospechoso, de acuerdo con la fuente.

Sin embargo, en la ficha que utilizaron las autoridades para armar la acusación, José Ismael aparece con el apodo de "El Meme".

"El Negro", a quien también apodan "El Memo" o "El Memín", fue aprehendido el domingo por agentes ministeriales y lo internaron en el Penal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR