Acusan anomalías en servicio médico

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- El Gobierno de Coahuila, que encabeza Miguel Riquelme, adeuda más de 550 millones de pesos al Servicio Médico del Magisterio y, con el argumento de que el instituto está en quiebra, quiere que los usuarios se atiendan en el Hospital General, que es una institución de asistencia social, acusaron integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación del estado.

La agrupación, integrada por maestros en activo y jubilados de la UAdeC, la UAAAN y del SNTE, urgió a terminar con la corrupción y los desvíos al interior de la Dirección de Pensiones para los Trabajadores de la Educación.

El 25 de mayo, la Coalición ganó ante la Corte invalidar algunos artículos de la Ley de Pensiones que obligaban a los derechohabientes del Servicio Médico del Magisterio a realizar pagos extra o "copagos" por análisis clínicos, medicinas, consultas o servicios subrogados.

"Las aportaciones de los maestros de Coahuila son las más altas de toda la República y encima quieren que paguemos más", acusó Roxana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR