Acusan a Alcaldes de ocultar ayuda

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Damnificados de la región de la Montaña de Guerrero acusaron que sus Alcaldes esconden toneladas de ayuda humanitaria.

Los afectados acudieron ayer a Casa Guerrero a una segunda reunión con el Gobernador Ángel Aguirre para denunciar que la ayuda no llega a los afectados y demandar, por lo pronto, la entrega de granos básicos.

Comuneros de Malinaltepec acusaron que su Alcalde perredista, Jorge Luis Espinobarros, tiene escondidas despensas, láminas galvanizadas, cobijas y agua.

En tanto, familias de Acatepec afirmaron que el Presidente Municipal, Juan Paulino Neri, también del PRD, nunca entregó la ayuda humanitaria a las familias indígenas que perdieron sus viviendas y cultivos.

Afirmaron que sí entregó algunos apoyos, pero sólo a quienes simpatizan con él o a su familia.

Del Alcalde de Tlacoapa, Efrén Merino Sierra, pobladores afirmaron que acapara la ayuda humanitaria en una bodega propiedad del Ayuntamiento.

El director ejecutivo del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera, pidió ayer a las autoridades comunales de los pueblos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR