La acusan de aeropirata; demanda a capitán de nave

AutorJosé Villasáez

A través de un grupo de abogados encabezados por el regiomontano Gerardo Jiménez, Gabriela Ramírez López interpuso ayer ante la PGR una demanda en contra del piloto de Aeroméxico que la acusó de terrorista.

La mujer de 32 años advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias con tal de que se castigue al capitán José Medardo Burgos, quien la incriminó como "aeropirata" durante un vuelo de Monterrey a Guadalajara sólo por pedirle que le bajara al clima.

Hoy, agregó Jiménez, acudirán a ver si procede la demanda y si así ocurre ratificarla en el mismo momento.

"Estamos poniendo del conocimiento de la Procuraduría General de la República lo que aconteció en ese vuelo ya que el capitán de la nave tiene la responsabilidad mientras dura el vuelo de la seguridad de los pasajeros", explicó Jiménez.

"El capitán movilizó al Ejército, movilizó a la PGR, movilizó a todas las corporaciones policiacas, quienes se dieron cuenta finalmente de que habían sido burlados ellos y que la señorita había sido objeto de una calumnia".

El 12 de abril, durante un vuelo de Aeroméxico procedente de Monterrey con destino a Guadalajara, Ramírez López, quien es originaria de Chihuahua, solicitó a las aeromozas que la bajaran al clima porque estaba muy helado.

Una de las aeromozas, dijo, le pidió hacer la petición al capitán del vuelo.

"Ya estando ahí le digo que le si le puede bajar a la temperatura, me dice que no, que porque trae una falla mecánica desde que despegaron y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR