Acusan a aduanales de tráfico de armas

AutorZedryk Raziel

MéXICO.- En el arranque del nuevo Gobierno, la Administración General de Aduanas ha denunciado penalmente a 7 agentes aduanales por contrabando de armas, cartuchos y municiones.

En entrevista, el titular de ese órgano de la Secretaría de Hacienda, Ricardo Peralta, detalló que los ex empleados, que estaban adscritos a las aduanas de Nogales, Sonora, así como de Reynosa y Matamoros, Tamaulipas, ya fueron puestos a disposición de un juez por la PGR.

Sin precisar fechas, explicó que los ex agentes fueron sorprendidos al pretender modificar los pedimentos aduanales.

"Vamos en serio; son personas que manifestaron que se trataba de equipo eléctrico en cajas transportadas en una camioneta pickup, y resulta que eran miles de cargadores de cuerno de chivo", indicó.

"Y eso (la detención) fue gracias al trabajo de denuncia, a que los propios empleados de las Aduanas de México saben que las cosas están cambiando y que es necesario también propiciar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR