Acusan de 6 delitos a asesinos de pareja

AutorGabriel Talavera

Sujetos a proceso por seis delitos e internados en el Penal del Topo Chico, quedaron ayer, los tres detenidos el viernes minutos después de que ingresaron a robar a una casa de la Colonia Contry Sol, en Guadalupe, donde asesinaron a un matrimonio.

Tras un debate de tres horas, el Juez de Control Jaime Garza Castañeda determinó que la Fiscalía aportó pruebas suficientes para someter a proceso penal y mantener en prisión a Emmanuel A.,de 30 años; Marco Antonio, de 25, y Julio Alberto, de 20.

El Fiscal Octavio Yáñez les atribuyó el delito de homicidio calificado por su participación en la muerte de Francisco Javier Flores Camacho, de 62 años, y su esposa Lourdes Mireya Elizondo Solís, de 61, cometido el viernes a las 19:35 horas.

También los acusó por intento de homicidio, ya que dispararon contra dos policías de Guadalupe que acudieron a auxiliar a las víctimas.

La tercera imputación es la de intento de robo calificado por ingresar a la casa del matrimonio con la intención de robar, lo que no consumaron por qué llegó la Policía.

Un cuarto delito atribuido fue el de robo con violencia moral en perjuicio de la nuera del matrimonio, ya que la despojaron de su celular y le ordenaron que saliera del domicilio con su bebé en brazos.

También se les imputó por agrupación delictuosa, ya que se acreditó que se reunieron y planearon cometer el atraco, así como el delito de resistencia de particulares porque se opusieron a ser detenidos por los uniformados.

La audiencia inició a las 14:00 horas y concluyó a las 17:00 horas, en la Quinta Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

Las víctimas residían en la casa ubicada sobre la calle Eugene O'Neill de la Colonia Contry Sol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR