Acusan a 3 policías de golpear a menor

AutorEL NORTE / Staff

Por presuntamente agredir a un menor, a quien le fracturaron tres dientes, tres guardias municipales de San Nicolás fueron detenidos y consignados ayer al Juzgado Segundo de lo Penal en ese municipio.

Los policías detenidos son Héctor Humberto Contreras Gauna, de 24 años, Luis Ernesto Barba Medina y Refugio Verástegui Rincón, ambos de 27.

El Ministerio Público consignó a los uniformados por lesiones calificadas y abuso de autoridad.

De acuerdo con la denuncia, los hechos iniciaron a las 19:00 horas del miércoles pasado en el Centro Deportivo Bosques Nogalar, en la Colonia Futuro Nogalar.

La víctima, Herson Jaír de León, de 16 años, denunció que ese día se encontraba jugando futbol americano con un amigo, cuando repentinamente se le acercaron los guardias municipales.

Le dijeron que habían llegado para detenerlo, recordó el joven, y lo subieron a una de las tres patrullas en las que arribaron.

El joven mencionó que le negaron la autorización para realizar una llamada telefónica para avisar a su familia que lo estaban deteniendo.

Agregó que cuando su entrenador hablaba con los guardias para pedirles una explicación, el afectado aprovechó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR