Acusa la UIF obstáculos del Poder Judicial

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Humberto Domínguez Aguilar, director general de Procesos Legales de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, acusó ayer que el Poder Judicial obstaculiza la labor de los ministerios públicos.

"A veces también nos enfrentamos, o el Ministerio Público se enfrenta, a una situación ante el Poder Judicial que obstaculiza a veces esta labor de impartición de justicia", aseveró durante la presentación de un informe de México Evalúa.

Domínguez puso como ejemplo los "obstáculos procesales" a los que se enfrentan los ministerios públicos para investigar delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocidos como lavado de dinero.

Explicó que para allegarse de información financiera o bancaria, los MP deben hacer la solicitud a través de un juez de control, lo que a su consideración debería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR