Acusa Tapia manipulación de MC

AutorMiriam García

La coordinadora de la fracción Independiente Progresista, Claudia Tapia, acusó ayer a Movimiento Ciudadano de estar manejando políticamente el caso de las sanciones que el Congreso local impondrá al Gobernador Jaime Rodríguez y al Secretario General de Gobierno, Manuel González.

Tapia dijo que hay una manipulación del caso principalmente por parte del Senador de MC, Samuel García, y su partido para sacar provecho electoral.

Mencionó que García la implicó a ella y otros legisladores en un incidente de incumplimiento de sentencia presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Movimiento Ciudadano está impulsando la destitución e inhabilitación del Gobernador, a quien por cierto apoyaron en su campaña en 2015, y del Secretario General de Gobierno", expuso Tapia, "con el objetivo de hacerle el trabajo sucio a Samuel García con sus aspiraciones políticas a la Gubernatura en 2021".

Dijo que si Rodríguez y González cometieron ilegalidades deben ser castigados conforme a la Ley y no con reglas procesales antijurídicas y sacadas de la manga.

"La única vía que la Constitución permite al Congreso utilizar para sancionar al Ejecutivo es la del juicio político", afirmó, "pero como esa vía no satisfacía los intereses políticos del Senador Samuel García, Movimiento Ciudadano se aferró a que se llevara a cabo un proceso inventado por ellos".

Añadió que el Pleno acordó no avanzar hasta que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR