Acusa Ruffo: gavilla controla al partido

AutorMayolo López

MÉXICO.- La pérdida de la hegemonía de 30 años por parte del PAN en Baja California es consecuencia de "la gavilla de panistas que concentraron el poder" y obedece a un natural desgaste, señaló Ernesto Ruffo Appel, el primer Gobernador surgido de las filas opositoras.

"El poder desgasta porque todo el mundo tiene esperanzas de que van a ayudar a arreglar sus problemas. El poder desgasta, sí, pero dentro del PAN, el poder se concentra en una gavilla de controladores del poder por la vida de un partido", dijo.

En 1989, Ruffo ganó sorpresivamente el Gobierno de BC y desde entonces los panistas retuvieron la Gubernatura.

Pero, en opinión del ex Senador y ahora Diputado federal, "al PAN le pasó lo que pasa en todo México: que el que agarra no suelta y esos grupos se han ido comiendo la vida interna e institucional de nuestro partido y ese es un asunto interno del que nos tenemos que sobreponer".

El panista mantuvo el optimismo en las horas previas a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR