Acusa robo de acciones de restaurante Los Mostos

AutorRégulo Cantú

Esperanza Vidaurri, de 78 años de edad, fundadora de este negocio afirma que buscará emprender acciones legales contra su socia, Joyce Canavati, de quien dice le roba sus acciones aprovechándose de su estado de salud. Asegura que no hay un documento que demuestre esta operación y que tampoco han pagado el valor de los títulos

Esperanza Vidaurri, una de las socias fundadoras del restaurant Los Mostos denunció el robo de sus acciones por parte de su antigua socia y amiga, Joyce Canavati.

Actualmente en cama, donde literalmente vive, luego de que su salud disminuyera hace tres años a consecuencia de un derrame cerebral que padeció hace 15, dijo que con engaños le hicieron firmar un papel donde, por cuestiones "administrativas" cedía sus acciones en favor de Canavati.

Sin embargo, señaló, ella no posee ningún documento que de fe de esa transacción, no se le ha depositado el valor de las acciones, de las cuales ella poseía el 56 por ciento y solo recibe pequeñas cantidades, 200 o 300 pesos, cada que lo solicita.

"Hubo una reunión en mi casa y vino la contadora (de Mostos), Rebeca Watts. Yo le tenía mucha confianza a ella y me convenció que lo mejor era endosar las acciones para un trabajo administrativo que tenían que hacer. Yo le creí porque tenía confianza en ella.

"Y la misma secretaria que teníamos, Cristina de la Rosa, me ponía el dedo en dónde tenía que firmar. Y yo confiada en la contadora y la niña firmé y endosé las acciones. ¿Quién sabe que han de haber hecho con ellas?", relató Esperanza Vidaurri.

No existe papel, no hay comprobante de nada y menos depósito por el valor de las acciones, informó su hija, María Fernanda García.

Vidaurri dijo que también comparte junto con Joyce Canavati un par de locales que generan recursos por concepto de rentas. De allí, el dinero que le llega también es difícil de cobrar.

"Jamás le depositan completo", mencionó María Fernanda, "este mes depositaron menos de la mitad, le dieron otro poquito y le dijeron que era un adelanto de mayo".

Ante esta situación Vidaurri pidió le regresaran las acciones, pero los administradores de Los Mostos se opusieron. Dijeron que Joyce Canavati también se niega a recibir al abogado que representa a Esperanza, Salvador Benítez, con el argumento de que sólo con ella quieren negociar.

ES UN TERCER HIJO MÍO

"Ese negocio lo empecé yo cuando mis hijos estaban muy chiquitos. Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR