Acusa Robles efecto corruptor en investigación

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- A través de su defensa, la ex Secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Rosario Robles, presentó ayer una demanda de amparo en contra del auto de vinculación a proceso que le fue dictado el pasado 13 de agosto.

En conferencia, los abogados de la exfuncionaria, que actualmente se encuentra presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, aseguraron que hubo un efecto corruptor tanto en la etapa de la integración de la carpeta de investigación como en la de la audiencia que derivó en la vinculación a proceso.

Alejandro Olea recordó que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es sobrino de la Diputada federal de Morena y vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, quien tiene un encono público en contra de Robles.

El abogado señaló que en la demanda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR