Acusa provocación Alcalde de Catemaco

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El Alcalde de Catemaco, Veracruz, Jorge González, afirmó ayer que quienes causaron los disturbios del fin de semana en el Palacio Municipal querían desestabilizar al municipio y tomaron como pretexto la desaparición del sacerdote José Luis Sánchez Ruiz.

"Lo que querían era provocar al Gobierno, provocar violencia, que hubiera heridos, que hubiera muertos y responsabilizar a las autoridades; quisieron hacer ver que en Catemaco había ingobernabilidad.

"Lo hicieron con la intención de desestabilizar al municipio, porque no conviene a sus intereses políticos", dijo.

En entrevista telefónica, González responsabilizó a los dirigentes de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI), Wilfrido Reyes Martínez y Luis Sánchez Aguirre, alis "El Pichirilo".

Afirmó que las personas que el domingo incendiaron el Palacio Municipal, vandalizaron oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, bloquearon la carretera federal 180 y saquearon su domicilio particular, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR