Acusa PRI a panista por promoción

AutorZedryk Raziel, Rolando Herrera y María Elena Sánchez

MÉXICO.- El PRI en la Cámara de Diputados acusó al Senador panista Luis Fernando Salazar de haber usado más de 10 millones de pesos de recursos públicos para promover su imagen con miras a la elección de Gobernador en Coahuila el próximo año.

Encabezados por su vicecoordinador Jorge Carlos Ramírez Marín, los priistas anunciaron que presentarán denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

En rueda de prensa, expusieron que con el pretexto de su informe de labores legislativas, el senador coahuilense contrató en la entidad 85 espectaculares.

Además, dijeron, ha publicado mensajes en cine, radio y televisión, y ha mandado cartas de cumpleaños a miles de pobladores, lo que, en su consideración, revela un uso indebido del padrón electoral.

Por ello, los legisladores del tricolor demandaron a las autoridades electorales sancionar al senador con la misma severidad con la que castigó al partido Movimiento Ciudadano por la fuga de la lista de electores.

De igual forma, exigieron el retiro inmediato de la propaganda.

"El PRI no acepta nada que esté fuera de los márgenes legales", afirmó Carolina Monroy.

DESCARTAN ILEGALIDAD

Los panistas Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar, quienes aspiran a obtener la Gubernatura de Coahuila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR