Acusa a PAS y PSN Consejo Electoral

AutorSelene Baldenegro

EL NORTE / Sinaloa

CULIACÁN.- El Consejo Estatal Electoral presentó denuncia penal en contra de los partidos Alianza Social y Sociedad Nacionalista, ante la Procuraduría de General de Justicia, por los delitos de falsificación de documentos y peculado, informó Juliana Araujo Coronel, secretaria del organismo.

Ambos partidos perdieron su registro en Sinaloa, luego de que en las pasadas elecciones federales tuvieran un porcentaje de votación inferior al 2.5 del padrón electoral que en la entidad es de poco más de un millón 600 mil.

La secretaria del Consejo Estatal Electoral dio a conocer que la denuncia de hechos presentada por el órgano señala que pudieran configurarse los delitos de alteración de documentos y ejercicio indebido del servicio público.

"Pero será el Ministerio Público quien decidirá qué conductas delictivas encajan en los señalamiento con pruebas denunciados por el Consejo Estatal Electoral", señaló Araujo Coronel.

La querella, precisó, fue presentada contra el PAS y PSN, además de quien resulte responsable, y mencionó a quienes estaban acreditados como los representantes de los partidos ante el órgano electoral al momento de las elecciones federales del pasado 6 de julio de 2003.

"El Consejo Estatal Electoral entregó al Ministerio Público el expediente completo sobre la revisión de recursos a los institutos políticos correspondientes al ejercicio de 2002 de donde parten las irregularidades detectadas, así como los oficios que acreditaban a Daniel Hidalgo López como representante del PSN y Eduardo López Sandoval del PAS", señaló.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR