Acusa PAN: Bronco-Uni es caja chica

AutorMiriam García y Mirna Ramos

La bancada del PAN del Congreso local acusó ayer que el Gobierno del Estado usa a la Universidad Ciudadana, creada por Jaime Rodríguez, como su "caja chica" con fines electorales, por lo que pedirá que se revisen sus cuentas.

Al igual que la fracción albiazul, los dirigentes de las bancadas del PRI y Movimiento Ciudadano, además de organismos, cuestionaron la falta de transparencia en la que opera la universidad virtual y pidieron que se informe sobre el manejo de los recursos.

Tras publicarse ayer que la Universidad Ciudadana omite dar cuentas sobre sus licitaciones, contratos y nómina, y que el año pasado recibió 50.4 millones del erario, el líder de la bancada panista, Arturo Salinas, dijo que su grupo pedirá mañana una revisión especial a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

"Sacaron el cobre una vez más", expresó. "Apareció ahora sí el 20 de por qué querían cancelar los convenios con otras universidades formales para crear su propia universidad, una universidad que sería su caja chica, porque así es como están usando los recursos de la Universidad Ciudadana.

"La realidad es que no vemos que ninguno de los programas de esta universidad tenga algún impacto.

"Lo único que vemos en ella es una caja chica que está usando el Gobierno del Estado seguramente para pagar sus campañas, las de los candidatos independientes y de su candidato Jaime Rodríguez".

"El Bronco", que ahora es Gobernador con licencia y candidato presidencial independiente, creó la Universidad Ciudadana en el 2016 para sustituir un programa de becas de estudios en línea que la anterior Administración tenía con la Universidad CNCI, argumentando presuntos desvíos.

Samuel García, de Movimiento Ciudadano, señaló ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR