Acusa Padrés error al rechazar garantía

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- La defensa de Guillermo Padrés Elías presentó un escrito ante el Juzgado 12 de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, en contra de la resolución que impidió al ex Gobernador de Sonora salir de prisión.

El 21 de diciembre, el Juzgado 12 de Distrito rechazó la admisión de la hipoteca de una propiedad de Diego Fernández de Cevallos en Acapulco para garantizar 100 millones de pesos que requiere Padrés para lograr su libertad.

En el documento, firmado por el abogado Gilberto Carrillo Pacheco, sostiene que el fallo dictado no sólo es equivocado y contrario a Derecho, sino que tiene serias inconsistencias jurídicas, errores y afirmaciones improcedentes.

"Dicha resolución es contraria al contenido, interpretación y alcance jurídico de la Constitución; al de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y de otros Instrumentos Internacionales suscritos por el Estado mexicano.

"A la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como de diversas Leyes y normas reglamentarias del Orden Jurídico Nacional", señala.

El Juzgado determinó que la escritura no cumple con los requisitos señalados en el Código Federal de Procedimientos Penales, pues no permite conocer si el valor fiscal del inmueble es suficiente para cubrir la garantía y los gastos de ejecución de la hipoteca.

En este juzgado se lleva el proceso contra el ex Gobernador de Sonora por una presunta defraudación fiscal equiparable de 70 millones 415 mil 367 pesos, último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR