Acusa Oposición nexos del ex Alcalde y Peña

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Legisladores del PRD y otros políticos vincularon ayer la captura de Jorge Hank Rhon, ex Alcalde de Tijuana, detenido por el cargo de acopio de armas, con el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

A través de las redes sociales, el Senador del PRD, Graco Ramírez, se refirió al Mandatario mexiquense, a quien comparó con el político priista que permanece en la SIEDO.

"¿Quién es Enrique Peña Nieto? Un pequeño Hank González. Hace 11 años cargaba portafolio y chequeras a (Arturo) Montiel. Hoy es hasta estrella de la televisión", dijo.

El ex aspirante presidencial, Jorge Castañeda, consideró que la detención de Hank Rhon obedece a una estrategia del Presidente Felipe Calderón para golpear a los dos priistas que tienen interés en la candidatura del PRI para 2012: Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones.

"Ya Hank a la Siedo. Era un candidato cantado para estrategia de Calderón. Incomoda a Manlio (es su amigo) y a Peña (su hermano es su amigo)", señaló.

Por otro lado, el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, sostuvo que así como el Gobierno federal decidió arrestar a Hank Rhon, debería hacer lo mismo con el ex director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, por el incendio en la Guardería ABC, que dejó 49 niños muertos y decenas de heridos.

El político expulsado de las filas panistas incluso se pronunció a favor de firmar el documento en el que se pide juicio político contra el ex Secretario de Comunicaciones y Transportes que ahora forma parte de la dirigencia nacional del PAN.

"¡También, claro! ¿Dónde hay que firmar? Ayer se les olvidó pasar por Molinar después de ir por Hank", respondió a pregunta de un twittero.

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, puso en duda que el móvil de las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR