Acusa OPEP a especuladores

EL NORTE / Redacción

CARACAS.- El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Alí Rodríguez, responsabilizó ayer a los especuladores de los recientes incrementos de los precios del petróleo.

"Dos de cada tres barriles negociados diario en el mercado internacional son virtuales y no responden a la realidad, sino a expectativas de futuro basadas en indicios de difícil verificación".

La especulación está fuera del control de la OPEP y sin ese elemento especulativo, los precios estarían dentro de la banda fijada por la organización para estabilizar el mercado, entre los 22 y 28 dólares, señaló Rodríguez.

En México, el Secretario de Energía, Luis Téllez, descartó la posibilidad de un "shock" petrolero, ya que se están acumulando inventarios en el mundo, porque la oferta es mayor que la demanda.

"Efectivamente, se está moviendo mucho petróleo porque las tarifas de los barcos petroleros y de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR