Acusa ONG ataque en BC

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- La organización de conservación marina Sea Shepherd denunció un ataque a tiros contra uno de sus barcos en San Felipe, Baja California, zona de protección de la vaquita marina, sin que se registraran daños o heridos.

Los disparos, aseguró en un comunicado, provinieron de lanchas de pescadores furtivos que navegaban alrededor de la embarcación, que se dedica a retirar redes ilegales.

Detalló que el ataque ocurrió la mañana del sábado en un sector de protección de la vaquita llamada "zona crítica", que es prioritaria para la conservación de dicho mamífero.

"La persecución duró varios minutos y aproximadamente a las 10:13 horas se escucharon varios disparos. Las cámaras de vigilancia a bordo del Sharpie capturaron evidencia del ataque", indicó.

La organización aseguró que al menos dos disparos cayeron en el agua cerca del barco.

"Esto muestra lo agresivos que son los cazadores furtivos. Nos demuestra que están armados y que cualquier lancha que se cruce debemos tomarla con seriedad, porque no tenemos idea de lo que sean capaces"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR