Acusa Lozano moches en licitaciones

AutorAlan Miranda

MÉXICO.- Las obras públicas licitadas por el Gobierno federal, particularmente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se otorgan de manera discrecional y a cambio de moches.

Así lo externó en entrevista Javier Lozano Alarcón, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado.

"Se las están asignando a quien se les pega la gana, y segundo, que a los que ganan, les piden mucho dinero a cambio", dijo el legislador panista.

Explicó que, tanto el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, como el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme, han salido a defender licitaciones cuestionadas, como la del Tren México-Querétaro o la del nuevo operador de telepeaje, con el argumento de que ninguno de los licitantes perdedores se quejó.

"¿Y sabes lo que dicen afuera los que compiten? Dicen: 'Por supuesto que yo había ganado, o por supuesto que mi oferta era mejor, o me pidieron que me saliera'", explicó.

"Y cuando les he pedido que me permitan dar a conocer, que verdaderamente hagamos un escándalo a partir de todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR