Acusa 'Greg' Sánchez conspiración del narco

AutorHenia Prado y Abel Barajas

México.- Gregorio Sánchez está convencido que quienes lo llevaron a la cárcel no son sus enemigos políticos ni las instituciones, sino una conspiración de la delincuencia organizada, que bien pudo "sembrar" testigos protegidos para declarar en su contra.

Un día después de ser liberado con un dispositivo de vigilancia electrónica colocado en el tobillo izquierdo, el primero que es utilizado en una investigación federal, el ex Alcalde de Cancún, también conocido como "Greg", narra en entrevista que la cárcel sólo reafirmó su fe cristiana.

Para el político perredista, hoy con siete kilos menos de peso que cuando fue detenido, los 421 días en que estuvo privado de su libertad fueron un "retiro espiritual" en el que dedicó siete horas diarias a la lectura de la Biblia, la oración y la composición de 125 alabanzas cristianas.

"Le pedía al Señor por el Presidente de la República, le pedía a Dios por la Procuradora actual, le pido a Dios por todas estas personas que fraguaron, por estos testigos mentirosos que con falso testimonio me tuvieron un año dos meses en la prisión", relata.

En su encierro, dice, conformó una "familia" con personajes como el ex titular de la SIEDO, Noé Ramírez Mandujano; Javier Herrera Valles, ex comandante de la Policía Federal, el ex comisionado Gerardo Garay y el ex fiscal Antidrogas Mariano Herrán.

Hoy que está provisionalmente libre, descarta volver a la política y asegura que la prioridad es su hijo menor, a quien sólo vio dos veces mientras estuvo preso en el Penal Federal de "El Rincón", en Nayarit, pues Sánchez fue aprehendido cuando su esposa tenía tres meses de embarazo.

Por lo menos en los próximos 20 días, Sánchez tendrá colocado día y noche un brazalete electrónico de 400 gramos que él debe recargar constantemente con un adaptador para corriente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR