Acusa Greenpeace a Bimbo, Minsa y Maseca

AutorDaniel Millán

EL NORTE/México

MEXICO.- La agrupación ecologista Greenpeace acusó ayer a los tres principales fabricantes de tortilla en México -Bimbo, Maseca y Minsa- de utilizar maíz transgénico importado sin avisar de ello a los consumidores.

Los ambientalistas dieron a conocer ayer un supuesto análisis realizado en los laboratorios Gene Scan de Alemania, que presuntamente confirmó que las tortillas "La Unica", elaboradas por Minsa; "Milpa Real" de Bimbo, y "Misión", de Maseca, contienen granos alterados genéticamente.

"Todas estas marcas se promueven como saludables y dignas de confianza, pero están al tanto de que utilizan OGM (organismos genéticamente modificados) para elaborar sus productos y no le informan al público consumidor.

"Esto no sólo es una violación a los derechos a la información y a la libre elección de las y los consumidores, sino que es un abuso a la confianza que la gente deposita en ellas", afirmó Héctor Magallón, coordinador de la campaña de consumidores de Greenpeace México.

Los integrantes de Greenpeace realizaron su denuncia con una protesta, mediante la cual ingresaron ayer al Aurrerá Universidad vestidos con overoles blancos y máscaras con cruces en el rostro y colocaron estampas con la leyenda "transgénicos" a productos referidos.

La acción provocó la sorpresa de los compradores que hicieron a los ecologistas diversas preguntas como si la de la carne estaba alterada genéticamente.

Alejandro Calvillo, presidente de Greenpeace, informó que cada año ingresan a México cinco millones de toneladas de maíz importado, del cual una parte -cuyo monto no especificó- es transgénico, es decir, modificado genéticamente.

Calvillo rechazó el argumento, según el cual no se ha comprobado que los alimentos genéticos dañen al ser humano, y dijo que éstos no han sido utilizados y ya en el pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR