Acusa la Fiscalía a tres rescatistas por robo de Rólex

AutorGabriel Talavera

Dos paramédicos y el chofer de una ambulancia fueron acusados ante un juez por presuntamente apoderarse del reloj de David Alberto Yarte Carranza, quien murió al resistirse a ser despojado de su Rólex, en San Pedro.

La Fiscalía General de Justicia estatal resolvió imputar el delito de robo calificado a la paramédica Edna Analí C., del 911 de San Pedro; al rescatista Juan Gilberto C.; y al operador de ambulancia Francisco Javier P., ambos de la Cruz Roja.

Una fuente dijo que los tres comparecieron ayer ante un juez de Control, pero ninguno contestó a la acusación del fiscal.

Su defensa solicitó más tiempo para ofrecer pruebas a favor, por lo que será hasta el viernes que se resolverá si son vinculados a proceso.

Durante la audiencia el juzgador no ordenó la detención de los sospechosos, ya que los tres acreditaron tener arraigo en la Ciudad y se comprometieron a presentarse en caso de ser citados.

El pasado 17 de febrero, Yarte Carranza fue baleado por un ladrón en Plaza Tanarah.

El joven de 24 años fue agredido por el delincuente porque se negó a entregarle su reloj Rólex Oyster Perpetual, con un valor aproximado de 300 mil pesos, y que su familia le regaló tras graduarse en la UDEM.

Paramédicos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR