Acusa familia permiso ilegal de chatarrera

AutorJuan Carlos Rodríguez

La chatarrera polémica que invadía la Vía a Tampico operaba con un permiso expedido con documentación falsa durante la Administración del ex Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, acusó una familia que reclama la propiedad del predio donde está la empresa.

Por este caso, los hermanos Elva Nora y Luis Fernando Martínez Chávez presentaron una denuncia penal de hechos por abuso de autoridad y lo que resulte, y la Fiscalía General abrió la carpeta de investigación 2083/2019- UIMTY-EDT.

"Hubo falsificación de documentos y abuso de autoridad", sostuvo ayer José Patricio Sánchez Gutiérrez, abogado de los denunciantes.

La chatarrera se localiza en el predio 2239 de la Avenida Pablo A. de la Garza, en la Colonia Argentina.

El abogado afirmó que la empresa Comercializadora de Acero Monterrey se adueñó del predio en el 2008 con apoyo de los hermanos Óscar Gilberto y Abel Mauricio González Castañeda, quienes pidieron prestado el terreno para guardar tráileres.

Dijo que ambos hermanos tramitaron un permiso ante la Secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey en el 2011 para instalar la chatarrera, suplantando la identidad de José Ernesto Martínez Chavarría, quien era uno de los dueños del predio y murió en el 2008.

Según el abogado, el permiso se otorgó en el 2012 cuando Norma Idalia Contreras Montes de Oca era Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en la gestión de Larrazabal.

Agregó que hay un oficio número 2348/2012, expedido el 20 de agosto del 2012 y firmado por Contreras, donde se otorga el permiso a nombre de Leticia y José Ernesto Martínez Chavarría, pese a que él murió el 28 de diciembre del 2008, lo que consta en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR