Acusa Estado doble criterio de Auditoría

AutorDaniel Reyes

El Gobierno estatal acusó anoche a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de aplicar diferentes criterios al revisar las cuentas públicas de la Administración de Jaime Rodríguez y las de los municipios, y anunció que hará su propia "auditoría" al trabajo del organismo.

El señalamiento llegó tras publicarse ayer que la ASE hizo observaciones por más de 10 mil 100 millones de pesos al Gobierno del Estado en la Cuenta Pública 2018 y resolvió que 7 mil 500 millones no fueron solventados, mientras que municipios como Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina resultaron sin un solo peso de observaciones sin solventar.

"Resulta clara la aplicación diferenciada de criterios de fiscalización, entre los utilizados para el Gobierno del Estado... y los utilizados para municipios", indica en un comunicado el Estado.

A manera de ejemplo, señala que la ASE no hizo observaciones por supuestos subejercicios a los municipios, cuando al Estado le contabilizó más de 4 mil 461 millones de pesos por ese concepto.

Añade que ni siquiera existe tal subejercicio porque parte de esos recursos ya estaban devengados al 31 de diciembre del 2018, aunque aún no fueran pagados, y otros ni siquiera llegaron al Estado.

"La observación más importante se refiere a un supuesto subejercicio por 4 mil 461.5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR