Acusa Delgado a Porfirio de espurio y ambicioso

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- Mario Delgado, candidato a la presidencia de Morena, acusó ayer que su contrincante, Porfirio Muñoz Ledo, sería un dirigente espurio y advirtió que puede ser recordado como un ambicioso vulgar por su empeño por dirigir al partido.

Un día después de que Muñoz Ledo se declaró "presidente legítimo" y anunció que hoy acudirá a Morena a asumir el cargo, Delgado sostuvo que su rival no puede presidir al partido porque podría convertirlo en oposición a Andrés Manuel López Obrador.

En Saltillo, para promover su candidatura y acompañado por el Senador Armando Guadiana, el también coordinador de los Diputados federales de Morena afirmó que con su autoproclamación Muñoz Ledo busca dar un golpe de Estado en el partido.

"Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio... con este nivel de vehemencia", dijo Delgado.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó el viernes que hubo un "empate técnico" entre Muñoz Ledo y Delgado en la segunda encuesta para la dirigencia de Morena, que tuvo cinco aspirantes, y anunció un tercer sondeo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR