Acusa a Delgado por su exclusión

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- La designación de candidatos a diputados por mayoría y plurinominales obedece a dos cosas: ganar incondicionales para la candidatura presidencial en 2024 y tener "levanta dedos" en la Cámara.

Así lo afirmó el diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien exige al Presidente Andrés Manuel López Obrador poner orden en el partido que fundaron e informar quién es "el titiritero mayor" que está detrás de Mario Delgado.

Muñoz Ledo puso en duda que Morena siga siendo el partido "incorruptible y de la dignidad humana", pues, denunció, la dirigencia está pasando por encima de la dignidad de la militancia de izquierda que fundó el movimiento.

"La ratería ha caracterizado ahora a la dirección de Morena, hablé de un partido crítico, pero no quieren crítica, quieren servilismo, quieren levanta dedos; hablé de un partido de la palabra libre, ellos están haciendo un partido del silencio ciudadano y de la mordaza a los dirigentes; planteé un partido de la militancia, y ahora la estructura está siendo arrollada", culpó.

El también diplomático aspiraba a convertirse en uno de los diputados plurinominales con opción a reelegirse. Sin embargo, Mario Delgado, señaló, bloqueó su deseo, por instrucciones "de arriba".

"(Las candidaturas) son fruto de un reparto dedocrático que dirige el titiritero mayor de Mario Delgado para tener incondicionales, es el comienzo de la sucesión presidencial. Es una guerra que consiste en descerebrar a la gente para que se dedique a la adulación y servilismo.

"No acepto la exclusión de la Cámara de Diputados. Tengo antecedentes muy antiguos, de alguna manera fui la cabeza de la transición democrática en el País", apuntó.

¿Es venganza de Delgado por su rebelión en la contienda interna?

Mario está acorralado por la justicia, y no es venganza conmigo, es autodefensa.

Para Muñoz Ledo, el líder morenista tiene temor a que, de mantener la curul, refrende su postura crítica contra el partido en el Gobierno.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR