Acusa CTAI 'chicanada' en cobijagate

AutorMirna Ramos

El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAI) calificó ayer de "chicanada" y "argucia leguleya" el juicio de amparo interpuesto por Gonzalo Padilla, director general de Adquisiciones del Estado, para impedir la apertura de la investigación sobre la compra irregular de 200 mil cobijas.

Sergio Mares, comisionado presidente, señaló que Padilla ni siquiera cuenta con legitimidad ni interés jurídico para inconformarse contra la revocación en la CTAI del acuerdo de reserva emitido por la Contraloría para impedir el acceso ciudadano al expediente del cobijagate.

Ayer se publicó que, dentro de las diferentes acciones oficiales para ocultar la investigación interna sobre el caso, Padilla interpuso un juicio de amparo contra la revocación, argumentando que se estaban violando sus derechos.

"Fui muchos años abogado litigante y vemos este tipo de amparos", dijo Mares. "Perdón por la terminología 'jurídica': lo están chicaneando.

"¿Para qué? Pues para alargar. Hacen mal uso de un derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR