Acusa Consejo Cívico de opaco a Congreso

AutorImelda Robles

La opacidad en las compras y la contratación de proveedores que no están registrados evidencian las malas prácticas del Congreso local en materia de transparencia, criticó ayer el Consejo Cívico.

En un comunicado, el organismo reclamó que la Legislatura ha fallado a pesar de que desde el 2016 se comprometió con la Alianza de Gobierno Abierto, que busca eliminar la corrupción y aprovechar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernabilidad.

"En los hechos podemos notar que la actual Legislatura no ha puesto en acción los principios de la Alianza de Gobierno Abierto", señaló.

"La opacidad en las compras del Congreso, y la contratación de proveedores que no están registrados en el padrón hacen evidente las malas prácticas actuales en cuanto a transparencia".

EL NORTE publicó el viernes que los legisladores incumplieron su plan de austeridad en el 2017, al gastar 10 millones de pesos más de lo que prometieron ahorrar.

El Consejo Cívico exhortó a los Diputados a que sus palabras sean congruentes con sus acciones y contribuyan a recuperar la confianza hacia el Congreso.

"Inclusive, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR