Acusa BBV a Banamex de apelar a nacionalismo

EL NORTE / REDACCION

MADRID.- El copresidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Francisco González, acusó ayer al grupo mexicano Banamex de apelar al sentimiento nacionalista en contra de las inversiones extranjeras, en la batalla por controlar Bancomer.

González presentó en Bilbao (País Vasco) la operación de ampliación de capital del banco por tres mil 100 millones de dólares, que se destinará a la compra del 40 por ciento del mexicano Bancomer y a realización de proyectos de la llamada nueva economía.

El banquero calificó de "puesta en escena", la oferta de capitalización que Banamex hizo el pasado 3 de mayo a Bancomer por dos mil 400 millones de dólares.

Acusó a la entidad mexicana de intentar mezclar la política con la economía al apelar al sentimiento nacionalista en contra de la inversión extranjera en el contexto de la campaña electoral.

La oferta de Banamex, dijo, es un intento de sorprender la buena fe de los inversores, asegurando que su propuesta es el doble o incluso cuatro veces mejor que la del BBVA.

Rechazó que la oferta de Banamex sea mejor que la del BBVA y anunció que desde esta entidad trabajarán para "desmontar" la campaña desplegada por el banco mexicano.

González dijo que demostrará que la oferta de Banamex no va más allá de "juntar dos bancos con necesidades de sanearse".

Complemento extranjero.

Del otro lado del Atlántico, en México, Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Grupo Financiero Banamex-Accival, afirmó que la inversión extranjera debe ser complemento de la nacional.

"Primero hay que consolidarnos nosotros, revaluar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR