Acusa AN a CEE: ayuda a coalición del PRI y Verde

AutorAdriana Dávila

El PAN acusó ayer a la Comisión Estatal Electoral de aprobar un acuerdo ilegal para favorecer a la coalición PRI-PVEM en el registro de candidatos para la elección extraordinaria de Monterrey y advirtió que promoverá recursos legales para buscar tumbarlo.

El Diputado federal y representante legal del PAN, Hernán Salinas, señaló que el acuerdo de la CEE va en contra de lo que señala la sentencia emitida por la Sala Regional del Trife, al permitir a los partidos participar en coalición con diferentes candidatos.

"La resolución (del Trife) señala que los partidos deben participar con sus mismos candidatos, salvo las excepciones que marca la ley: por fallecimiento, inhabilitación, incapacidad física o mental, o renuncia", explicó.

"Y hay un candidato que participó con el Verde (Adalberto Madero) que ha expresado que no fue consultado para la coalición del PRI y Verde y eso lo debió tomar en cuenta la Comisión.

"Pareciera que la CEE resuelve en base a los intereses de un partido, que en este caso es el PRI".

Ayer, en medio de discrepancias entre consejeros y representantes de los partidos, la CEE acordó permitir las nuevas coaliciones y que los partidos determinen la integración de las planillas de entre sus candidatos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR