Acusa AMLO a Corte de dar 'mal ejemplo'

AutorZedryk Raziel

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de suspender la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para fijar los salarios de 2019.

Aunque dijo ser respetuoso de la autonomía del Poder Judicial, señaló que los ministros se equivocan y dan un "mal ejemplo" al proteger los altos salarios de funcionarios públicos.

"En el caso de Poder Judicial, si ellos mismos resuelven que van a seguir recibiendo sueldos exagerados, estratosféricos, sueldos hasta de 600 mil pesos mensuales, pues están dando un mal ejemplo quienes deberían de impartir justicia", sostuvo en entrevista en el marco de su visita a Chiapas para asistir a la toma de posesión de Rutilio Escandón como nuevo Gobernador.

"No es posible que haya funcionarios públicos, habiendo tanta pobreza, que ganen 600 mil pesos mensuales. Es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad. Esos que obtienen esos sueldos no es gente honesta ni es sensible, ni son partidarios, de verdad, de la justicia".

López Obrador sugirió incluso que los ministros deberían quitar el retrato de Benito Juárez de la Corte.

"Yo creo que se equivocaron, porque no están entendiendo la nueva realidad; no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se olvidan de Juárez", indicó.

En tanto, Marco Antonio Baños aseguró que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) mantendrá su decisión de fijar el sueldo de sus integrantes por debajo del de el Presidente de la República.

"Lo único que hará el INE será acatar lo que dice la ley y si dice que tenemos que ganar 108 mil pesos, si tenemos que ganar 50 mil, eso ganaremos; no habrá objeción por parte de los consejeros", indicó en entrevista.

ORDENA AUDITORÍA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR