Acumulan dos sicarios proceso por homicidio

AutorGabriel Talavera

Dos presuntos pistoleros ligados a un grupo del crimen organizado sumaron ayer una segunda acusación por homicidio, al ser notificados de una orden de aprehensión por una ejecución cometida en Guadalupe.

Jesús Enrique F., de 37 años, y Samuel Eduardo L., de 23, están en el Penal del Topo Chico, donde se les sigue un proceso por el asesinato a balazos de un hombre en una empresa, en Escobedo.

Además, Jesús Enrique, quien también dice llamarse Jonathan Alejandro, ya enfrentaba otro proceso por una ejecución cometida el 28 de diciembre pasado en la Colonia Nuevo Las Puentes, en Apodaca.

Tanto Jesús Enrique y Samuel Eduardo forman parte de una lista de 13 detenidos por la AEI que están implicados en 34 hechos delictivos.

De acuerdo con la acusación más reciente, los sospechoso estarían implicados en el homicidio de Brayan Alejandro García Farías, de 20 años, apodado "Poca Luz".

El joven fue victimado la noche del pasado 9 de febrero en la calle Varadero, en la Colonia Paseo de Guadalupe.

Se estableció que los sospechosos llegaron a una casa de la Colonia Paseo de Las Margaritas, en Juárez, donde estaba García Farías.

Lo cuestionaron sobre los puntos de venta de droga de la colonia, y le exigieron el nombre de la persona para la que él trabajaba.

Luego lo golpearon y amarraron del cuello con un cinto y de los pies con cinta canela.

El Ministerio Público estableció que Jesús Enrique sacó una pistola y le disparó a García Farías, dejándolo herido.

Junto con su cómplice lo enrollaron con bolsas plástico y en una cortina de baño, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR