Acumula rezago Cuenta Pública

AutorArmando Estrop

MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón retó a los gobernadores a que cumplan con la transparencia de los recursos públicos, pero en el Congreso todavía está pendiente de auditar la Cuenta Púbica de los tres años de su administración.

De acuerdo con un documento que la bancada priista preparó para llevarlo a la Comisión de Vigilancia, no sólo está pendiente la revisión del actual Gobierno, sino también cuatro años de la gestión de Vicente Fox.

Pese a que la revisión de la Cuenta Pública es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, a través de Auditoría Superior de la Federación (ASF), legisladores del PRI coincidieron en que no se pueden lanzar retos de ese tipo (como el de Calderón a los Estados) si en su propia Administración hay rezago, falta de transparencia y rendición de cuentas.

En el documento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR