Acumula polémica candidato detenido

AutorJuan Carlos Rodríguez y con información de Victoria Félix

Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Salinas Victoria, quien fue detenido tras un cateo el martes en su casa en ese municipio, tiene un polémico historial.

El abanderado de MC ha sido baleado en ejecuciones múltiples y hasta en un supuesto robo con violencia, además de que ha perdido amistades en hechos violentos y detenciones federales.

Además, en Salinas Victoria hay dos empresas, creadas en septiembre del 2011, con apenas días de diferencia, que aparecen a nombre del candidato, actualmente de 31 años de edad.

Se trata de Transforma en Dinero y Grupo Comercial Maxforce, ambas con 32 objetos sociales cada una. La última recibió contratos de Pemex y ha aparecido en el padrón de proveedores de Escobedo y Cadereyta.

La detención de Cantú el martes, de acuerdo con las autoridades, ocurrió tras el hallazgo de drogas, armas y cartuchos en su casa.

Según se informó, pretendió negociar su libertad con el Ministerio Público, por lo que fue acusado de cohecho.

Ese día, en una acción simultánea, autoridades federales también catearon a cuadra y media de distancia, la casa de Evaristo C., "El Vaquero" o "Señor 46", identificado como presunto líder del Cártel del Golfo, que fue detenido.

El incidente policiaco del martes no es el primero en el que el emecista se ve envuelto.

El 1 de mayo del 2015, por ejemplo, Cantú presenció la ejecución de cuatro de sus amigos en una taquería en Salinas Victoria. Ese día resultó lesionado de un balazo.

En otro hecho, el 21 de julio de 2011, Cantú recibió un balazo en el abdomen luego de que un ladrón presuntamente se apoderó de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR