Acumula 32 capturas carterista de 72 años

AutorGabriel Talavera

Un hombre de 72 años fue detenido e internado en el Penal del Topo Chico acusado de robar a una mujer en un camión urbano, en el centro de Monterrey.

José de Jesús Campos Galván, de 72 años, apodado "El Catrín", sumó 32 registros de detención desde agosto de 1972.

Según las constancias del expediente, Campos Galván fue detenido en 1972 acusado de cometer tres robos, dos de ellos a mujeres, a quienes despojó de dinero en un camión urbano.

Sin embargo, en los documentos no consta si había sido condenado por alguno de los robos ni tampoco cómo había recuperado su libertad.

Por ello, el Juez Segundo de lo Penal solicitará un informe detallado de las capturas y sentencias y la razón por la que Campos Galván fue liberado.

El sospechoso fue internado el sábado pasado en el Penal del Topo Chico, luego de que el Ministerio Público lo acusó del delito grave de robo con violencia, por lo que no tiene derecho a la libertad bajo fianza mientras dure el proceso.

Campos Galván fue detenido la noche del jueves en el cruce de Colón y Jiménez, de acuerdo con el parte de la Policía Regia.

Una mujer de 30 años denunció que ese día estaba con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR