Acumula la CAIP demandas laborales

AutorClaudia García

La acumulación de demandas laborales es otro de los males de la CAIP, donde la presunta desatención a querellas interpuestas por cinco ex empleados mantiene ahora al organismo en riesgo de tener que entregar una cantidad equivalente a su presupuesto mensual para pagar indemnizaciones y salarios caídos.

Ante el adeudo de 1 millón 70 mil 668.32 pesos, hasta el viernes pasado, un reporte de la Dirección de Administración de la Comisión de Acceso a la Información Pública de Nuevo León recomienda mantener una reserva de recursos para enfrentar las querellas y el monto que crece día con día por la falta de una resolución.

Cinco ex trabajadores mantienen demandas individuales en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por supuestos despidos injustificados a raíz de diferencias surgidas entre los comisionados que estaban en funciones entre abril y mayo del 2004, cuando salieron de la CAIP.

El reporte de la Dirección de Administración de la Comisión a la presidencia, al cual EL NORTE tuvo acceso, señala que por concepto de salarios caídos, aguinaldo, vacaciones y prima vacacional ya se adeuda 1 millón 70 mil 668.32 pesos al grupo de cinco empleados.

"Se tiene que guardar reserva en el ejercicio del presupuesto, ya que en tanto no se dicte resolución... el adeudo seguirá creciendo a razón de 2 mil 630 pesos diarios", advierte el documento firmado por el director administrativo Noé García.

El monto que se debe es superior al que la CAIP tiene disponible cada mes, y que asciende a 1 millón 50 mil pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR