Acuerdan turnar a Procuraduría el expediente de Monterrey VI

AutorPerla Martínez

Diputados locales turnaron a la Procuraduría estatal el expediente de Monterrey VI para que determine si hay irregularidades en el proyecto realizado por la Administración del ex Gobernador Rodrigo Medina

El dictamen, aprobado con 37 votos a favor, fue presentado por la Comisión Anticorrupción, creada en este periodo legislativo.

Los ciudadanos Nora Toscano, Cosijoopii Montero y Mariano Núñez denunciaron al entonces director de Agua y Drenaje de Monterrey, así como al delegado de la Comisión Nacional del Agua, por presunto ecocidio y un sobrecosto en la obra.

"Este 17 de diciembre", manifestó Samuel García, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, "la Comisión, de manera unánime, votó en virtud de que no teníamos facultades de iniciar un juicio de declaración de procedencia, turnáramos el expediente al Procurador para que hiciera lo que a derecho corresponde, sin prejuzgar, sin tomar partido".

En entrevista aparte, Ángel Barroso, presidente de la Comisión Anticorrupción, señaló que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR