Acuerdan rescatar cauce del Río La Silla

AutorJosé Villasáez

El Río La Silla unió ayer a expertos y autoridades de todos los niveles de gobierno, quienes se comprometieron a trabajar en torno al rescate integral del cauce.

Ante los problemas en la cuenca por el crecimiento urbano desordenado, los asentamientos en los márgenes y los daños en la vegetación del afluente, entre otras afectaciones, Diputados locales y funcionarios de los tres niveles de gobierno aseguraron que emprenderán acciones para preservar el río.

Tras un recorrido por diferentes puntos del cauce, en Monterrey y Guadalupe, las autoridades coincidieron en que necesitan trabajar de forma coordinada para lograr el objetivo.

El Alcalde de Guadalupe, Cesar Garza, aseguró que eliminarán todas las descargas sanitarias al cauce, y que propondrá a los Municipios de Monterrey y Juárez la creación de un organismo ciudadano para que vigile el cuidado del afluente.

El Diputado local panista Francisco Treviño, ex delegado de la Profepa, dijo que realizarán las reformas necesarias a la Ley de Desarrollo Urbano para frenar el deterioro del Río La Silla y otros afluentes.

Incluso, señaló, pondrán sobre la mesa el que se vuelva a crear el Sistema Integral de Aguas Pluviales, ya que actualmente no hay un ente responsable de la planeación y ejecución de los proyectos pluviales.

Ante el señalamiento de los daños en sabinos y otros árboles en el río a causa de las obras de desazolve, Treviño expresó que pedirán a la CNA que, si es posible, pare los trabajos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR