Acuerdan reparto fiscal con apertura automotriz

AutorAlicia Díaz

Los Gobiernos estatales acordaron con la Federación destinar el ISAN (Impuesto Sobre Automóviles Nuevos) y la Tenencia que se cobren en una frontera por la importación de un vehículo, hacia a la entidad en donde finalmente se registre la unidad, informó Marco Antonio Pérez Valtier.

El subsecretario de Ingresos de Nuevo León aclaró que no se aplicará el mismo criterio para el caso del IVA, pues éste deberá destinarse a un fondo de participaciones federativas y luego repartirse entre las entidades de acuerdo con una fórmula preestablecida.

Indicó que lo anterior fue acordado durante una reunión que sostuvo la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales con la Secretaría de Hacienda.

El convenio, aseguró, será firmado antes de que termine el año.

Explicó que la Tenencia y el ISAN por vehículos de importación serán pagados en las Aduanas del País, y no en los Tesorerías de los Estados.

Indicó que la Aduana le dará al propietario una orden de internamiento del vehículo y posteriormente el importador deberá registrarse en el padrón vehicular del Estado en donde circulará la unidad.

"(Las entidades) cada mes vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR