Acuerdan reactivar ciudades fronterizas

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- Para reactivar la economía de cinco municipios vecinos de Nuevo León y Tamaulipas, golpeados por la narcoviolencia, se construirá un mercado regional en Ciudad Mier que genere empleos y atraiga inversiones.

El delegado de la Secretaría de Economía en el Estado, Leopoldo García Hinojosa, dijo que el proyecto se formalizó el año pasado y en 2011 se cristalizará con apoyo de los tres niveles del gobierno.

Detalló que el mercado regional se ubicará en la frontera chica de Tamaulipas: Ciudad Mier, Ciudad Miguel Alemán y Camargo.

También impulsarán la economía de Ayuntamientos cercanos a los límites de Nuevo León y Tamaulipas, que se encuentran golpeados por la inseguridad, como son General Bravo y China.

"Se busca hacer un mercado de artesanías, un mercado de productos de la región y también de la región de Nuevo León para que allí converja y se pueda generar empleos, se pueda generar empresas, micro y pequeñas empresas", explicó.

"Que de una manera u otra ayuden a la economía de esa región, que exactamente está golpeada por la inseguridad; bueno, como te lo comento, es una parte de los apoyos que estamos buscando para reactivarlo".

García Hinojosa explicó que el proyecto del mercado regional forma parte del programa Prológica, apoyado por el Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR