Acuerdan Ley Urbana, pero ocultan proyecto

AutorMiriam García e Imelda Robles

Funcionarios estatales, Alcaldes y Diputados locales anunciaron ayer que alcanzaron consensos para adecuar la Ley de Desarrollo Urbano con la legislación federal, iniciativa que prevén presentar mañana a Comisiones legislativas.

Sin embargo, los representantes descartaron precisar temas alegando que están viendo la redacción final de los artículos.

Las reformas deben estar aprobadas, publicadas y en vigor a más tardar el 28 de noviembre, si no aplicará íntegra la Ley General de Asentamientos federal, que ha sido muy cuestionada por ciudadanos, especialistas y autoridades locales.

Los Diputados locales han tenido un año para adecuar la legislación estatal a la federal, retraso que ha generado sospechas de que se avalen temas polémicos.

La ley federal, entre otros puntos, permite usos de suelo mixtos, promueve las densidades altas, quita autonomía a los municipios para la clausura de obras y no prohíbe construcciones en pendientes de 45 por ciento, además de eliminar la obligatoriedad de cajones de estacionamiento.

El anuncio del consenso se realizó ayer en el Congreso local por el Secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR