Acuerdan guarderías con IMSS 12 días para negociar contrato

AutorMariana Figueroa

Los prestadores de servicio de unas 60 guarderías, apoyados por Arturo Garza y Garza, presidente de la Canaco, y el Senador Adalberto Madero, lograron negociar un plazo de 12 días antes de firmar un contrato bajo el nuevo esquema anunciado por el IMSS.

El nuevo esquema consiste en disminuir el horario de atención de las guarderías de 10 a 9 horas, la plantilla de personal y el material didáctico y de consumo.

Madero anunció la prórroga al término de la reunión realizada ayer en las instalaciones de la Canaco Monterrey, a la que asistió Marco Antonio Hernández, en representación del Manuel Castillo Magallón, delegado regional del IMSS, quien viajó a la Ciudad de México para estar en el aniversario 60 del instituto.

"Se solicitaron 12 días y el delegado de Nuevo León ya dijo que seguiría esas indicaciones, pero más allá del plazo lo que queremos es que se resuelva el problema y los malentendidos", dijo Madero.

Para la Canaco el mayor logro de esta reunión fue la promesa de que cesara el hostigamiento para firmar el contrato por parte de los representantes del IMSS hacia los prestadores de servicio de guarderías, dijo Garza y Garza.

"Con ese tiempo que nos dan (12 días) vamos a poder dialogar y llegar a un mejor entendimiento. Lo consabido es que los prestadores de servicio, independientemente de nada, van a seguir brindando el mismo servicio, aunque no se los estén pagando o no se los paguen, no les importa".

Madero aseguró que las autoridades del IMSS en la Ciudad de México desconocían las amenazas a las que recibieron los dueños de guarderías locales.

"Aquí lo importante es que en México no sabían del hostigamiento en la delegación Nuevo León y que no habían presentado los tres convenios, y hoy hablaron aquí y ya llamaron la atención para que este tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR