Acuerdan Diputados límites entre Monterrey y Escobedo

AutorMiriam García y Nelly Juárez

La Comisión de Gobernación del Congreso local ya tomó un acuerdo con el que pretenden acabar con los problemas de límites territoriales que existen entre Monterrey y Escobedo.

Cristián Castaño Contreras, Diputado local del PAN y presidente de la Comisión, dijo que ante la falta de un acuerdo entre las autoridades de ambos municipios, los legisladores optaron por ser ellos los que definieran la situación y ya hay un dictamen que será remitido en el corto plazo a la aprobación definitiva del pleno del Congreso.

"Después de varios meses de análisis y luego de que, no se consiguió que hubiera un acuerdo entre Monterrey y Escobedo, la Comisión de Gobernación tomó una decisión en torno a los límites territoriales entre ambos municipios y se aprobó un proyecto definitivo de dictamen que posteriormente será puesto a consideración del pleno para su validación final", expresó.

La decisión de la Comisión, añadió, va encaminada a reconocerle al Municipio de Monterrey sus derechos en la parte del terreno del área de San Bernabé en el que están ubicadas colonias como la Mirasol y Ciudad Solidaridad.

"Una vez que se dé el acuerdo en el pleno", agregó, "lo más seguro es que tenga que darse una etapa de transición, no puede ser algo de facto, o sea, tiene que haber una etapa de transición y un acuerdo entre los dos ayuntamientos para ir viendo, conforme al dictamen, a quién le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR