Acuerdan coordinar seguridad

AutorMelitón García y Efraín Klérigan

EL NORTE / Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- Entre trote y trote, durante la Tercera Cabalgata Unidos por sus Tradiciones, los Gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas acordaron ayer coordinar esfuerzos en materia de seguridad preventiva.

Al final de la cabalgata, a la que ayer se sumó el Presidente Vicente Fox, el Gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo, dijo que uno de los acuerdos con Tomás Yarrington, de Tamaulipas, y Enrique Martínez, de Coahuila, fue el de coordinar los cuerpos de seguridad preventiva.

"Tenemos varios acuerdos para tratar de fomentar el turismo en nuestra región, para estrechar la coordinación en materia de seguridad preventiva, vamos a celebrar algunas reuniones, en fin, una serie de temas que se tocaron muy interesantes", dijo Elizondo.

"Lo de seguridad es un enlace entre nuestros cuerpos de seguridad preventiva igual que el que ya hay entre las procuradurías".

Comentó que, una vez consensado con los jefes de las corporaciones de seguridad preventiva de los tres Estados, se realizará una reunión para detallar los mecanismos de coordinación.

Con este acuerdo, igual al que tienen las Procuradurías de los tres estados, las corporaciones de seguridad pública intercambiarían información sobre delincuencia y colaborarían con sus contrapartes en asuntos específicos bajo petición de alguna de las entidades.

En entrevista aparte, Yarrington dijo que los Gobernadores del noreste están comprometidos a hacer de la región la locomotora del desarrollo nacional.

"Una región aún más vigorosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR