Acuerdan combate a delito ambiental

AutorDaniel Reyes

Mediante un convenio con la Fiscalía General de Justicia y una iniciativa de ley, el Estado pretende incrementar su capacidad para combatir delitos ambientales del fuero común.

Tras publicarse que Nuevo León es uno de cuatro estados que no han procesado delitos ambientales en casi cinco años, la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez acordó ayer un trabajo coordinado con la Fiscalía.

"Principalmente es la coordinación y actuación conjunta", dijo el Procurador Ambiental, Raúl Pedraza, tras la firma del convenio realizada en privado en Palacio de Gobierno.

"Lo que sucedía es que la gente presentaba una denuncia que caía en las agencias del Ministerio Público y no le daban la importancia debida, porque le daban prioridad a asuntos como homicidios, secuestros, robos... y al tema ambiental o de bienestar animal no le daban la importancia debida.

"Este convenio se trata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR