Acuerdan Caintra e Infonavit la primera etapa de 12 mil créditos

El Lic. Luis de Pablo Serna, Director General del Infonavit, y el Ing.

Sergio Gutiérrez Muguerza, Presidente de CAINTRA Nuevo León, firmaron el pasado 13 de junio el Programa Ahorro Infonavit-CAINTRA, con el que pondrán a disposición de los trabajadores de las industrias afiliadas a la Cámara tres mil créditos de vivienda.

Este convenio firmado en la sesión de la Junta de Consejo de CAINTRA y con la presencia también del Ing. Carlos Gutiérrez Ruiz, Director Sectorial Empresarial del INFONAVIT, contempla que ésta es la primera etapa de un proyecto que considera la asignación de 12 mil créditos.

El Ing. Gutiérrez Muguerza comentó que ha sido preocupación de la Cámara el facilitar a los trabajadores de las empresas asociadas a CAINTRA el acceso a una vivienda digna y este convenio viene a concretar este interés gracias a la disposición del INFONAVIT.

El convenio firmado establece procedimientos para eficientar la asignación de créditos para los trabajadores que cubran los requisitos del INFONAVIT, al señalar compromisos específicos para el Instituto y para la Cámara en la promoción de este Programa.

Además, el convenio permitirá que los trabajadores participantes cuenten con al menos una calificación de hasta 70 puntos, calculados en los términos de las Reglas para el Otorgamiento de Créditos por parte del INFONAVIT.

El Presidente de CAINTRA reconoció el trabajo que desarrolla el INFONAVIT y agradeció al Lic.

Luis de Pablo Serna y al Ing. Carlos Gutiérrez Ruiz su disposición para la firma de este convenio cuya esencia es facilitar a los trabajadores hacerse de un patrimonio familiar a través del crédito para la vivienda.

CAINTRA funcionará como un puente entre los trabajadores y el Instituto, ya que se encargará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR