Acuerdan aplicar 'enlace único' en lugar del mando único regio

AutorDaniel Reyes y Leonardo González

El mando único policial anunciado para Monterrey terminó en un nuevo puesto burocrático, con la creación de un enlace que reportará a los titulares de la Secretaría de Seguridad estatal y de la Policía Regia.

Tras la polémica entre el Estado y el Concejo Municipal, Aldo Fasci, Secretario de Seguridad estatal, ajustó ayer el modelo en el que el Gobierno tendría el mando de la Policía de Monterrey hasta la elección del nuevo Alcalde.

Explicó que cada corporación mantendrá sus mandos, pero recibirán también información del otro grupo policial por medio de un enlace.

"El asunto, para dejarlo en español", detalló el Secretario tras la reunión semanal con Alcaldes, a la que asistió el presidente del Concejo Municipal, Bernardo González, "es que son dos secciones que las trabajamos juntas, en forma coordinada, con una supervisión que a las dos partes nos está comunicando.

"Él (González)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR